Cocolab presenta: TouchDesigner Workshop CDMX

26 February 2019
Taller de la plataforma de programación visual TouchDesigner dirigido por Vincent Houzé, Elburz Sorkhabi y Cocolab
Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender o expandir su conocimiento de la aplicación de Derivative, TouchDesigner, utilizada por creativos visuales para la programación en tiempo real de sonido, visuales, sistemas interactivos, mapping y entornos inmersivos. Los participantes tendrán la posibilidad de tomar uno, dos o los tres niveles que se impartirán [descritos más abajo].

TALLERES

Viernes 8 de marzo
Cocolab:
Introducción a TouchDesigner

Para completos novatos. A través de ejercicios y proyectos breves, los participantes aprenderán acerca de la interfaz del software, descubrirán las familias de herramientas, integración de video, imágenes, geometría en 3D y matemáticas. Así mismo, recibirán una introducción a la integración de controles interactivos.

6 horas
Español

Sábado 9 de marzo
Elburz Sorkhabi:
Deep Optimization, Perfect Playback y Projection Mapping

Para usuarios avanzados que quieran profundizar en la optimización de proyectos profesionales y obtener el hardware adecuado para configurar proyectos/gpu y utilizar el software para producir proyecciones mapeadas.

6 horas
Inglés

Domingo 10 de marzo
Vincent Houze:
GLSL Shaders en TouchDesigner

Este taller está dirigido a personas que ya tienen alguna experiencia en TouchDesigner y se abordará la creación de GLSL Shaders en TouchDesigner para una mayor flexibilidad y rendimiento en el procesamiento y generación de imágenes, videos y objetos 3D. Aunque la aplicación será en TouchDesigner, el conocimiento se puede utilizar en cualquier entorno que admita sombreadores GLSL.

6 horas
Inglés

**Horario de los talleres: 10 AM a 6 PM**

Regístrate y solicita mayor información AQUÍ

PLAN DE ESTUDIOS

COCOLAB - PRINCIPIANTES
+ Visión general de la interfaz
+ Visión general del operador
+ Introducción a 3D con SOPS
+ Procesamiento de datos con CHOPS
+ Intro con 2D con TOPS
+ Composición de luz y cámara
+ Rendering y Materials
+ Ejemplos de Cocolab y recursos adicionales

—————————————
ELBURZ SORKHABI - NIVEL INTERMEDIO
Deep Optimization y Perfect Playback
+ Explicación del cooking architecture de TouchDesigner
+ Cómo utilizar Performance Monitor para analizar rendimiento
+ Cómo utilizar Probe para analizar network cooking
+ Diagnosticar cuellos de botella en CPU
+ Diagnosticar cuellos de botella en GPU
+ Diagnosticar cuellos de botella de almacenamiento
+ Revisión de configuración no catalogada de nVidia Quadro
+ Análisis de las causas de tearing y reproducción defectuosa (sync, hertz, FPS)
+ Configuración Windows 10

Projection Mapping
+ Cómo hacer mapping con TouchDesigner (como MadMapper y Resolume)
+ Cómo prepararse para mapping 3D (preparación UV, creación de assets)
+ Cómo hacer mapping 3D con TouchDesigner (con módelos 3D como mapamok)

—————————————
VICENT HOUZE - NIVEL AVANZADO
+ Introducción a GLSL y descripción de TOP
+ Composición en GLSL
+ Manipulación de UV en GLSL
+ Shapes en GLSL TOP
+ Pipeline correcto en TouchDesigner GLSL
+ Sistema de partículas


SOBRE NUESTROS TALLERISTAS
Vincent Houzé
Vincent Houzé utiliza técnicas modernas de computación gráfica para crear arte interactivo, espectáculos e instalaciones multimedia a gran escala. Su práctica se centra en simulaciones y sistemas dinámicos en los que reglas simples conceden complejidad, riqueza y naturalidad de movimiento a su obra. Houzé nació y creció en París en donde estudió informática y diseño gráfico. Actualmente vive en Nueva York, en donde fue miembro de NEW INC, el Nuevo Museo incubador de arte y tecnología. El trabajo más reciente de Houzé fue expuesto en las primeras dos ediciones del Festival Day for Night en Houston, en Google I/O 2017, La Gaîté Lyrique en París, la Sociedad de Artes Tecnológicas (SAT) en Montreal y en el Times Art Museum en Beijing.

Elbruz Sorkhabi
Elburz posee un amplio conocimiento en muchos campos profesionales que van desde artes creativas y desarrollo tecnológico hasta estrategía de negocios. Ha creado soluciones para Google, Kanye West, Armany y más. Elburz dirige equipos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco, Montreal, Toronto, Shanghai, Singapore, Tokyo, Bangkok, Dubai, Scotland y Paris. Es actualmente el Director Técnico de zero11zero, cabeza de la división nVoid y una de las principales autoridades en TouchDesigner.
up