06 July

Mural Digital

Proyección de mensajes de fuerza al personal de salud en México

Cocolab se unió a CIE para crear Mural Digital una proyección interactiva que rinde homenaje a los héroes anónimos de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con COVID-19.

Con el objetivo adicional de sensibilizar el valor social de los profesionales de la salud del IMSS en la atención a la pandemia, el Muro Digital proyecta sobre la fachada del Centro Médico Siglo XXI tweets de agradecimiento escritos en la red digital por ciudadanos de las distintas entidades del país, así como fotografías de personal de salud en el ejercicio de sus responsabilidades.

La proyección se llevó a cabo del 15 de mayo al 15 de junio durante los cuales tanto CIE como Cocolab hicieron un llamado a todos los mexicanos a participar en esta iniciativa con sus expresiones de reconocimiento, publicándolas en Twitter con el hashtag #HéroesDeLaSalud. Los mismos textos se combinaron con imágenes del personal de salud en acción tomadas por el fotógrafo Santiago Arau.

Asimismo, el Mural Digital fungió como un espacio para recordar a aquellos profesionales de la salud que entregaron su vida en la lucha por salvar la de pacientes infectados por el COVID-19.

Este proyecto fue realizado sin costo ni gasto alguno para el IMSS, gracias a los recursos de CIE, Cocolab, Santiago Arau y de todas las personas que donaron su tiempo y esfuerzo para que esto fuera posible.

up