El Banco de México abrió su museo en octubre del año 2021, para que conozcas la colección numismática y las funciones del Banco Central. Tuvimos la oportunidad de colaborar en su proyecto a través del desarrollo de dos maquetas, las cuales son la representación del Banco situada en el centro histórico de la ciudad, fabricada 100% a mano.
La maqueta tiene dos lados. Por uno es la recreación del edificio antiguo y por otro el que vemos hoy en día incluyendo el museo.
La maqueta del edificio antiguo nos cuenta la historia de los años 1927 hasta 1952, basado en fotografías, películas, documentales y videos de aquella época, lo que nos permitió mostrar cada detalle de cada escena incluyendo personajes reales.
Ambas maquetas están construidas con detalles de iluminación, audio y tecnología como pequeñas pantallas que ilustran las actividades que se realizaban antes y se realizan ahora en algunas de sus áreas.
Las dos maquetas, la del México antiguo y la de hoy, están pensadas y construidas con la idea de mostrar hasta los mínimos detalles desde palomas en los balcones, papales en los escritorios, personas trabajando en los pasillos, sillas y mesas de trabajo, dando vida a esté edificio tan icónico de la ciudad de México.