Proyecta Oaxaca es un evento de vanguardia que apuesta por la exploración del capital cultural y creativo del Estado de Oaxaca. Está pensado como una serie de actividades que se relacionan transversalmente, en la búsqueda de impulsar el desarrollo y la consolidación de industrias creativas e iniciativas ciudadanas locales.

Con esto en mente se creó "Donají”, un espectáculo audiovisual que narra la historia de una de las leyendas más queridas por los oaxaqueños. A través de una una estructura lumínica compuesta por símbolos icónicos presentes en dicha leyenda, se buscó envolver a las personas en una experiencia completa con la intención de despertar en ellos la chispa de la inspiración necesaria para la labor creativa.

Este espectáculo se estableció como referente en la generación de nuevos formatos y obras, al mismo tiempo que impulsó a creadores emergentes, ayudando a promover y legitimizar al Estado de Oaxaca como una entidad fértil para las prácticas colaborativas, el diálogo y la creación.

  • -->
    up
    up