Star Collector es una instalación lumínica original de Cocolab que nos muestra, a través de una historia fantástica que tiene lugar en las playas de Tulum, que todo lo que habita este planeta —plantas, animales, rocas, mares, humanos— tiene un mismo origen y que, al final, todos somos polvo de estrellas.
La experiencia comienza en la selva de Tulum con un recorrido lumínico que nos revela, poco a poco, la naturaleza que la oscuridad esconde. El trayecto está ambientado con un audio espacializado que aumenta el rumor de la noche y produce el vibrante sonido de una especie de electricidad suspendida que parece provenir de otro mundo.
El sendero nos lleva hasta la playa, en donde una torre de madera sostiene en la cima una esfera luminosa que contiene en su interior una gran energía que absorbe desde un punto en el espacio para luego ser distribuida a la tierra a través de las largas raíces que han brotado de ella.
Esta instalación fue presentada en el marco del Festival de Cine de Tulum dentro de las instalaciones de Papaya Playa Project y se convirtió en una instalación permanente que cualquier persona en Tulum puede visitar.