Weaving es una instalación lumínica original de Cocolab y comisionada por SXSW que nos cuenta la historia del mito ancestral del telar mexicano, entregado a los hombres como un regalo de los dioses. Es una pieza contemplativa que toma su inspiración de los fascinantes colores y formas de los textiles producidos por artesanos mexicanos.
Esta escultura de luz simula un bastidor gigante con cuerdas que, gracias a un complejo método de mapping, se van pintando de manera específica con luz y sonido según el desarrollo de la historia. Su reproducción en bucle invita al espectador a vivir una experiencia de introspección a través del proceso abstracto de la creación de un telar que va desde lo divino hasta lo humano.
Weaving fue presentada por primera vez en el Centro de Convenciones de Austin durante el festival South by Southwest 2019 como parte de su Programa de Arte en donde se convirtió rápidamente en una visita obligada del festival, alcanzando más de dos millones de impresiones en redes sociales en tan solo una semana de exhibición.