Plática “Designing Mexico City” en A / D / O

28 septiembre 2018
Cocolab formó parte de la plática organizada en Brooklyn, NY.
A / D / O es un espacio creativo ubicado en Nueva York que se fundó con el objetivo de servir a la comunidad creativa. Se esfuerza por construir un lugar de encuentro para pioneros de diversos orígenes.

Con el propósito de colaborar más allá de sus muros e industria e impulsar el pensamiento de diseño en general, el estudio organizó una plática entre arquitectos, diseñadores y artistas de la Ciudad de México, para analizar cómo su práctica responde al paisaje cultural contemporáneo, así como al patrimonio de la ciudad.


Durante esta sesión, Josué Ibáñez, director de nuestra área de interacción, mencionó que en el caso de Cocolab "siempre intentamos tomar los elementos que tenemos en la ciudad y usarlos como recurso con el fin de atraer a nuevas generaciones a su propia cultura".

"Lo mejor del arte y las industrias creativas es que pueden cambiar. Es un lenguaje que puede convertir las pistolas y la violencia en música y en arte", explica Noemí Ontiveros de Salón ACME, quien formó parte del panel de creativos.

Cada uno de los practicantes de esta charla están intentando hacer referencia al patrimonio de la Ciudad de México y analizan cómo eso puede promover el discurso público. Comparan a la ciudad con un laboratorio en el que se intenta lidiar con una mezcla de un pasado fuerte, problemas sociales y creatividad para transformar algo nuevo.

El sorteo creativo de la Ciudad de México es innegable.

up