16 febrero

Construyendo Ecos de Uxmal

Un viaje a través de la intención creativa de Ecos de Uxmal


Ecos de Uxmal es una caminata nocturna inmersiva a través de la zona arqueológica de Uxmal, una antigua ciudad maya del periodo Clásico, que es en la actualidad uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la cultura maya. En esta experiencia nocturna, edificios, estructuras y elementos naturales, esconden memorias que son reveladas como Ecos del pasado: relatos sobre la cosmovisión de los mayas y significados que esconden sus templos que cobran vida en un ambiente de intimidad y grandeza.

El recorrido consta de 5 estaciones distribuidas en un área de 700m2 recorrida en 85 minutos, en donde el visitante puede disfrutar de proyecciones sobre la arquitectura maya, iluminación ambiental, un audio inmersivo que amplifica los sonidos de la selva y narraciones hechas por los habitantes de Uxmal.

El guión de esta experiencia se desarrolló en conjunto con el arqueólogo José Huchim Herrera, director de la Zona Arqueológica de Uxmal. Así mismo, se creó un app para acompañar al visitante de manera que pueda disfrutar al máximo de la experiencia, en donde se puede conocer más sobre el sitio arqueológico y sus edificios más importantes con fotografías del espacio y mapas para guiarte.

up