TouchDesigner Workshops CDMX 2019
26 septiembre 2019
Cocolab presenta dos talleres de TouchDesigner dirigidos por Jarret Smith, Jared J. Stein y Elburz Sorkhabi.
Los talleres serán dirigidos por Jarret Smith, uno de los fundadores de TouchDesigner y pionero en la creación de gráficos en tiempo real; Elburz Sorkhabi, fundador y director técnico de nVoid; y Jared J. Stein, artista investigador del Centro de Investigación, Ingeniería, Medios y Performance de la UCLA, y artista consultor para OpenPTrack. Los cursos están diseñados para cualquier persona interesada en aprender o expandir su conocimiento de la aplicación de Derivative, TouchDesigner, utilizada por creativos visuales para la programación en tiempo real de sonido, visuales, sistemas interactivos, mapping y entornos inmersivos. Los participantes tendrán la posibilidad de tomar uno o ambos talleres.

TALLERES

TouchDesigner para principiantes e intermedios
Impartido por Jarret Smith
Oct 18
10:00 a 17:00 hrs.
$1400

Experiencias Inmersivas: Media & Machine Learning
Impartido por Elburz Sorkhabi y Jared J. Stein
Oct 12 y 13
10:00 a 17:00 hrs.
$3800

O toma ambos talleres por $4800

TALLERES CERRADOS


TALLERISTAS

Elburz Sorkhabi
Fundador y director técnico de nVoid, así como director técnico de inmersión de ZERO11ZERO. Ha trabajado en lanzamientos de productos, instalaciones permanentes y giras mundiales con clientes como Google, Kanye West, Giorgio Armani, Burj Khalifa, VISA, Nike, US Open, TIFF, American Express, Seattle Art Museum, Cannes Lions, Axwell & Ingrosso, Verizon, McDonalds e IBM. Elburz tiene equipos líderes por todo el mundo en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco, Montreal, Toronto, Shanghái, Singapur, Tokio, Bangkok, Dubai, Escocia y París.


Jared J. Stein
Jared J. Stein es un artista investigador del Centro de Investigación, Ingeniería, Medios y Performance de la UCLA, y un artista consultor para OpenPTrack. A partir de octubre de 2019, será dramaturgo en residencia para el Centro Hipermediatico Experimental Latinoamericano en Buenos Aires. Ha contribuido como escritor, director, productor y dramaturgo de actuaciones que incorporan drama, objeto, movimiento y enfoques basados en los medios para lugares de todo el mundo. De 2005 a 2012 co-dirigió el Laboratorio Internacional de Teatro Rhodope en Smolyan Bulgaria.


Jarrett Smith
Co-fundador de Derivative y TouchDesigner, un ecosistema de programación en tiempo real diseñado para artistas que buscan crear experiencias inmersivas, interactivas y audiovisuales. En los últimos 20 años, Derivative ha trabajado en la convergencia de la programación y la expresión artística para producir un amplia gama de entretenimiento temático, música electrónica, arquitectura y artes visuales. Jarrett fungió como el arquitecto a la cabeza de la ingeniería detrás del sistema de Living Characters, desarrollado exclusivamente para Disney/Pixar. Jarrett es, también, co-visionario del Live Tour de Plastikman, aclamado mundialmente, que llegó a presentarse en museos como el Guggenheim en Nueva York. Colaboró con Herzog De Meuron para llevar a cabo la primer proyección de mapping arquitectónico permanente para la tienda insignia de Prada Epicenter en Aoyama Dori Tokio. Jarrett ha desarrollado tecnología para muchos artistas incluyendo las instalaciones de Jenny Holzer y Bill Viola en el Aeropuerto Internacional de Qatar, además de haber sido el encargado de supervisar la instalación interactiva de Ms. Holzer en las oficinas centrales de Qualcomm en San Diego.
up